martes, 23 de agosto de 2011

Capítulo 11- Habilidades Políticas Positivas (aptitud/actitud)

Que es mejor? La actitud o la aptitud? Si bien es cierto son conceptos completamente diferentes, ya que la actitud se refiere en términos generales a todos los conocimientos técnicos o capacidad intelectual de una persona, y por otra parte la aptitud se refiere a la capacidad de poder poner en práctica de los conocimientos. También se podría decir que la aptitud tiene una gran relación con la vocación de una persona. Un ejemplo podría ser el Profesor que tiene una maestría en docencia, con varias especialidades en diferentes campos, pero que a la hora de la clase no tiene la capacidad de dar una clase amena, evitar que los estudiantes se duerman,  no acudir a los regaños o los gritos para poder impartir una clase. En un caso como este podríamos preguntarnos como es posible que una persona con tanta preparación no pueda dominar y dar una clase de la mejor manera, y es evidente que el hecho de contar con títulos no significa que posea la aptitud para ser un buen profesor.

Por eso siempre es importante prepararnos tanto en la parte técnica(actitud), sin dejar de lado los softkills(aptitud), esa capacidad de poder interactuar con los demás, respetando las diferencias individuales, culturales y manejando cada situación de la mejor manera; haciendo uso de todas las herramientas y técnicas en pro de las relaciones interpersonales.

Si bien es cierto el conocimiento técnico es de gran relevancia para una empresa, la parte humana también lo es, como bien lo menciono una compañera, las empresas no solo buscan personas con grandes conocimientos, también buscan formar sus compañías con personas integrales, colaboradores preparados en lo técnico y en la parte humana. Lo cual tiene mucho sentido, aunque vivimos en una era de mucha tecnología, aun trabajamos y nos relacionamos con humanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario