martes, 23 de agosto de 2011

Capítulo 9 y 10 - Actuando cómo coaching

 La palabra coaching en los últimos años se ha venido implementando en las compañías como una herramienta muy útil para realizar evaluaciones de desempeño de sus colaboradores  y consiste en hacer un análisis de las aéreas de oportunidad de una persona. Consta de la valoración de cuales son las areas por mejorar y  no solo recalcar cual fue el error o que se pudo  haber hecho.  El coaching siempre lleva un tono de consejo en lugar de advertencia. Y la persona encargada de dar el coaching siempre tiene que hacer un gran esfuerzo para que la otra persona no piense o sienta agobiado por las areas en las que tendrá que mejorar, hacerle ver siempre hay una oportunidad mejorar y superar lo que se hizo anteriormente.

Por mi trabajo, el termino coaching es muy común todos los días, ya que por trabajar en un call center en donde tenemos algunos lineamientos a seguir, hay casos en los que los agentes incumplen con los parámetros establecidos y cada supervisor de dar el coach correspondiente a la falta cometida. Por lo general siempre se repasan las políticas y se le pregunta al agente si considera que cometió algún error o si todo está bien. Luego se continúa dando el feedback o retroalimentación según sea el caso.




Aca tenemos unos de los modelos basicos para un coaching!


Al final lo importante es saber aceptar  nuestros errores y verlos como una gran oportunidad para crecer y saber cómo dar un coaching sin un tono de regaño o critica. 

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